EL PODEROSO EVANGELIO DE JESUCRISTO

por PASTOR: OSCAR E. TENES


Un enfoque maravilloso de la Biblia, lo encontramos  en Romanos 1:16-17 dice: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.  Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como esta escrito: Más el justo por la fe vivirá”



Es importante que como Creyentes, no nos basta solo con conocer el evangelio, además tenemos que practicarlo, asi también debemos establecer la siguiente verdad: como Hijos de Dios  tenemos que entender que el Evangelio es poder de Dios, porque en el mismo estriba o se manifiesta el verdadero poder de Dios, pero es importante entender que el Evangelio no son palabras de hombre, el evangelio fue establecido por Dios en la Biblia. Además, en el evangelio se conoce al Dios verdadero; simple y sencillamente, el evangelio es poder de Dios para salvación; asimismo, tenemos que entender que el evangelio tampoco es teología, fisica o filosofía; es mucho mas que eso.



El evangelio establece en Romanos 11:36 “Porque de él, y por él y para él son todas las cosas.  A él sea la gloria por los siglos. Amén”



Tenemos que tener una convicción plena, además de tener la seguridad, que absolutamente todo le pertenece a Dios; y asimismo, que el evangelio es poderoso, aunque el hombre se encuentre en debilidad, esto no le resta poder al glorioso evangelio de nuestro Señor Jesucristo; De tal manera que: Hay poder de Dios en el, para nuestras vidas..



Es imperativo también establecer que, el evangelio comenzó en la crucifixión de Jesús, de tal forma que: No fue cuando él nació, nuestra celebración o más bien el principal motivo de gozo de todo creyente es que gracias a la crucifixión tenemos el evangelio, si Jesucristo no hubiese sido crucificado no gozaríamos de las bondades del evangelio.



El evangelio comienza cuando, Jesucristo en la cruz dijo algo inédito para esa época,  dijo: “consumado es” (Juan 19:30) era necesaria la muerte de Cristo y sobre todo su resurrección para que todo fuese consumado, es decir para que el plan de Dios se llevase a cabo, fue consumado el Antiguo Pacto dando lugar para el inicio del Nuevo Pacto. ¡GLORIA A DIOS!





PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER

www.elamordedios. org

Email:oscartenes@ yahoo.com


www.iglesiareformada.com
Sermones