Tema: LA FÉ

Texto:Hebreos 11:6

“ Sin fé es imposible agradar a Dios”

por Henry Vega Alvarez

La confesión de fé que estamos estudiando la primera pregunta dice ¿Cual es el fin principal del hombre?. La respuesta que dice es: Glorificar a Dios, y gozar de el para siempre. Pero igualmente correcta podía ser  “agradar a Dios.”El asunto importante es ¿como agradar a Dios? Nuestro texto dice: Sin fe es imposible agradar a Dios.Recordemos por un momento la historia de Caín y Abel, Caín presento lo que mejor tenía, pero sin fé; pero Abel trajo su ofrenda con fé, cual pudo haber tenido mas aceptación delante de Dios.Esto nos muestra que si nuestra buena intención no va acompañada con fé esta no agradará a Dios.por eso su declaracion “sin fé es imposible agradar a Dios.”Pregunta:
¿Tienes la fé que agrada a Dios?.Primero ya vimos en el mensaje pasado ¿que es la fé?. Va acompañada de conocimiento, confianza y creencia. Hagamos un pequeño repaso: No se puede creer lo que no se sabe, no puedo creer que sea una fé segura la del que no sabe lo que cree .(Rom.10:14)”Como creeran en aquel que no han oido”y “¿como creeran si no hay quién les predique?Y ¿como predicaran si no fueren enviados?o sea que debemos saber algo de la biblia por poco que sepamos aferremonos a ella a ese sencillo verciculo (Juan 3:16-Efe.2:8-9 etc.).Para que aya fé (Juan 5:39)”Escudriñad”trae el saber, el saber trae la fé, y la fé trae salvacion.
Luego, para tener yo fé, es preciso, además de leer y comprender las Escrituras, admitirlas en mi alma, reconocer que la Biblia fue inspirada por Dios y todo lo que propone para mi salvacion. Dice: (2 Pedro 3:16) pero yo las creo a pesar de su dificultad, al igual que la Trinidad en unidad de Dios Padre, Dios Hijo,Dios Espiritu Santo pero cree en ello.Creo que siendo palabra de Dios, tiene que ser ciertisimo todo lo que dice; quiere salvarse, crea en la palabra de Dios sin reseva.(Sal. 51:6)amar la verdad (Sal.18.18) apoyarnos en el para nuestra salvacion, la fe en apoyarse en Cristo y la confianza en el me han de salvar.(Hitoria de niño que estaba en el incendio en el ultimo piso y un hombre fornido(fuerte) le dijo “dejate caer en mis brazos.” Parte de la fe es saber que aquel hombre esta alli, que tiene mucha fuerza pero la esencia de la fe es dejarse caer en sus brazos.Hay un himno muy hermoso que dice “fia en el”. He aquí la fe salvadora por mas limpias que hayan sido nuestras vidas hasta ahora, miremos lo que dice el texto:”Sin fe es imposible agradar a Dios”.
Porque no podemos ser salvos sin fe.en Hebreos 11 nos habla de mucho de quienes agradaron a Dios por fe: Abel, Enoc, Sara,Abraham, Moíses, Jacob, por fe se seco el Mar Rojo, por fe cayeron los muros de Jericó etc.faltaria tiempo hablando de Sanson, David, Samuel y los profetas pero todos estos eran hombres de fe, otros nombrados en las escrituras algo hicieron pero no los acepto el Señor , se humillaron pero no los acepto Dios, Saul dijo a David “He pecado contra ti hijo mio”pero esto no impidio que lo siguiese persiguiendo para matarlo, personajes que carecieron de una sencilla razón fe,Orgullo, Soberbia, tan baja es la puerta que no hay quién entre sin doblar el pescuezo(cuello), hay que ir a Cristo incado de rodillas.
Muchos dicen: he vivido lo suficiente, he ido a la iglesia se que seremos salvos si trabajamos honestamente, obrando bien con nuestro prójimo, portandonos humildemente y reverentemente con quién meresca, cumpliendo con nuestro deber con el estado, rezando a Dios cuando conviene; sabe sus obras sin Cristo, nuestras obras son inútiles antes de la fe ( Efe.2:8-9). La oración en el nombre del Hijo Jesucristo, Dios padre podra negarnos algo? Dios nada niega a los que vienen acompañados de Cristo.Ejemplo de nuestra unión con Cristo y por que aferrarnos a el Hitoria:
De dos hombres que cayeron en una corriente de agua, uno se asguro en un trozo de madera pero fue arrastrado por la corriente, el otro de una cuerda que estaba agarrada a la orilla (la fe es lo que liga a Cristo) las obras van con la corriente sin esperanza, río abajo, la fe es la unión con Cristo para que nuestras obras sean agradables a Dios.
Mantener nuestra santidad que dificil se nos haría en tiempo de persecucion
¿tienes fe?¿crees tu en el Señor Jesucristo con todo tu corazon?.
El que tiene fe a renunciado a su própia justícia, a su própia confianza solo está en la obra de Cristo su fe. ¿ amas a cristo? ¿podrias morir por él? ¿anhelas servirle? Si alguno que dice que tiene fe y no tiene obras, miente;dice la palabra de Dios muestrame tu fe sin obras  si declara que cree en Cristo pero la vida que lleva no es santa esta engañado el mostrar los frutos como el árbol bien fundamentado con sus raices puestas en el fundamento de nuestra vida Jesucristo queridos debemos de mostrar frutos de vidas transformadas, dedicadas, comprometidas con la palabra de Dios , llevando el evangelio a todas las naciones.Contestemos en nuestro corazón a solas con Dios en nuestra casa ¿tengo fe al punto de agradar a Dios?.Dice la palabra de Dios “cree en el Señor Jesucristo y seras salvo” Dios nos ayude a hacerlo así, por Cristo, amen,.Dios les bendiga.
Mandubí. 13-05-06.Henry Vega Alvarez
Continua: abajo.