MENSAJE  DIA 28-10-06  MANDUBI
Iglesia presbiteriana Reformada
Anexo Mandubí
“Yo sé que mi Redentor vive”

HEBREOS 9:27-28. -

TEMA:LA SEGURIDAD EN CRISTO

Verc.27.Esta establecido: nos habla de la predestinación  confirmando así el poder absoluto de la obra de nuestro creador en la cruz, (Romanos 8:28) solo Él tiene el poder de saber todo aun desde antes de nuestra creación. (Dios Padre,  Dios Hijo,  Dios Espíritu Santo).-
Cristo apareció y sufrió solo una vez: tenemos como hijos de Dios la seguridad, certeza de nuestra salvación por que El ya no tiene mas relación con el pecado,(siendo El sin pecado) por eso él nos hace un llamado a la vida santa apartada para Dios si somos salvos y hemos gustado del amor de Dios, esa es la vida que tenemos como cristianos llevar, no podemos ni tenemos derecho de crucificar a Cristo una vez mas  por que el ya nos salvo y nos sello con su espíritus somos sus hijos, por tanto sus herederos de Dios y coherederos de Cristo. (Romanos 8:17).
¿Que hijo por mas que peque o cometa un error en su conducta frente a su padre y que reciba la corrección deja por  ello de ser hijo?.No por obras soy salvo sino la obra es exclusivamente de Dios y aun nuestra falta de fe es dada por Él (Efesios 2:8-9).Queridos, garantía absoluta de que Dios a través de su hijo Jesucristo y la obra del Espíritu Santo en nuestros corazones somos salvos.
Porque El que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionara hasta el dia de Jesucristo.Filp.1:6
No es solo obra del Padre o del Espíritu Santo y aun no-solo del Hijo separadamente, sino que la trinidad ha obrado en un todo para nuestra salvación, obra completa en un solo Dios obrando a favor de nuestra salvación. Por su gracia y misericordia.
Verc 28 ¿Que quiere Dios de ti?, Cristo solo una ves tubo relación con el pecado(siendo El sin pecado) y fue en la cruz  en sustitución de nuestro lugar, en expiación por nuestra rebelión frente a Dios,  pero el vendrá por segunda vez sin relación con el pecado.
En San Juan cap.4 verc.23-24 dice lo que Dios quiere de ti, verdaderos adoradores(en espíritu y en verdad), cristianos que estén velando por su regreso. No sabemos el dia ni la hora, pero si sabemos que Él volverá por que Él lo prometió.
Estemos confiados en la fe y seguridad de Cristo, que en ella tenemos la salvación y la vida eterna. Amen.

Por la voluntad de Dios, Hermano(en Cristo), obrero(por su gracia), anciano(por designación) de la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada en el Uruguay
Henry Vega Alvarez